lunes, noviembre 21, 2011

INTRODUCCIÓN

  
Podemos empezar diciendo que una Revolución es: El cambio o transformación con respecto al pasado. Se puede producir en varios ámbitos al mismo tiempo, como económicos, culturales, religiosos, políticos, sociales, militares, etc.
 
La Revolución cubana no fue una revolución cualquiera fue una de las revoluciones que dejó una gran huella en la historia.
 
El 1 de Enero de 1959, por varias fuerzas revolucionarias, en las que predominaba ampliamente el llamado Ejercito Rebelde del Movimiento 26 de Julio comandado por Fidel Castro, su hermano Raúl y otros derrocaron al dictador Fulgencio Batista, esto condujo a la formación de un gobierno revolucionario dirigido por el abogado Manuel Urrutia Lleó como presidente y José Miró Cardona como primer ministro, quienes serian desplazados poco después en una campaña inteligentemente organizada por Fidel Castro y que puso todo el poder en sus manos. Luego fue tomado progresivamente una explicita orientación socialista que tanto sus dirigentes como sus detractores han calificado como de tendencia comunista. Muchos de sus opositores lo señalan como el único régimen totalitario que se ha conocido en la historia de América. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario